Los altibajos de Telefónica dejan de nuevo pérdidas en las Bolsas
Prisa cierra su mejor semana desde abril
Pese a retroceder ayer casi un 1%, Prisa ha sido esta semana el mejor valor del Ibex con un alza del 5,88%. Se trata del mejor comportamiento semanal desde mediados de abril, cuando consiguió avanzar un 7,54% en cinco sesiones.
Prisa, al contrario que Telefónica, si ha seguido la estela de sus homólogas europeas y se ha visto beneficiada por la entrada de dinero que ha acompañado a su sector en toda Europa.
Aun así, la española continúa siendo la peor compañía del Ibex -ha perdido este año un 28,41% en lo que va de año- y una de las que más ha retrocedido en el índice que agrupa a los valores de medios de comunicación de Stoxx paneuropeo, que en este mismo periodo ha retrocedido un 15,58%. Prisa, que ayer marcó al cierre 12,60 euros, todavía se apunta un registro peor si la comparamos con el precio de su salida a Bolsa. Así, desde su estreno en el parqué, que tuvo lugar el 28 de junio de 2000, ha perdido un 39,42% (los que acudieron a la OPV de Prisa pagaron 20,8 euros por acción).
Curiosamente, la compañía que este año lidera los avances en el Stoxx Media es la también española Sogecable (+13,05%), de la que Prisa posee un 21,27% del capital.