El Nasdaq gana el 6,61% en la semana
El optimismo continuó instalado en los mercados estadounidenses ayer ante la esperanza de mejores tiempos para la economía y las empresas del país. Los inversores apostaron nuevamente por los valores tecnológicos. El Nasdaq avanzó un 2,06% hasta que se suspendió la cotización por problemas técnicos y a falta de una hora de horario extendido. El Dow Jones penalizado por Honeywell cedió un 0,59%, aunque en las últimas cinco sesiones perdió un 0,98%.
El recorte de tipos de interés impuesto por la Reserva Federal y el fallo judicial a favor de Microsoft ayudaron a mejorar el sentimiento del mercado esta semana.
El cierre del trimestre motivó cierto movimiento ayer en una sesión de escaso volumen de negocio. La revisión de los índices Russell, conocida al cierre del mercado, también generó actividad entre los gestores de fondos que replican el comportamiento de los índices.
Honeywell perdió un 8,46%. La compañía ofreció bajar el precio de la fusión con General Electric en un intento de satisfacer a la Unión Europea. General Electric dijo que la operación no tiene sentido para sus accionistas.
Las malas noticias empresariales atenazaron de nuevo el mercado. PMC Siera (-0,5%) efectuó una alerta sobre beneficios. Agere Systems (+16,03%), filial de Lucent, anunció el despido de 4.000 trabajadores.
En el frente económico el PIB creció ligeramente, menos de los esperado, mientras el indicadores de confianza del consumidor y el índice de gestores aumentaron y superaron las previsiones.