Moodys afirma que la marca única del BSCH le beneficiará en ahorro de costes
La agencia de calificación estadounidense Moody's considera que la decisión de BSCH de unificar sus marcar le beneficia porque le otorgará "más oportunidades en banca minorista para continuar con la reducción de costes y la colocación más eficiente de los recursos"en el mercado financiero español.
Moody's reconoce que ya ha habido un recorte de costes en los dos últimos años, pero que la marca única potenciará un mayor ahorro. La agencia ha subido el rating del grupo y de sus filiales (lo que incluye a Banesto) de "negativo" a "estable", como también hizo la agencia Fitch IBCA el pasado jueves.
El consejo de administración de su filial, Banesto, ratificó ayer que ofrecerá 14,07 euros (2.341 millones de pesetas) a los minoritarios que controlan el 1,43% del capital con el fin de que su matriz, el BSCH, controle el 100% de participaciones. Cuando la CNMV lo apruebe, Banesto realizará una OPA de exclusión para sacar el banco de Bolsa, como decidió el BSCH el pasado martes.
Banesto reducirá el nominal de sus títulos el próximo 6 de julio en 19,96 pesetas (0,12 euros) por acción para devolver las aportaciones a sus accionistas, según comunicó ayer a la CNMV.
La OPA no tiene límite mínimo, por lo que será válida sea cual sea el porcentaje de participación que consiga el banco. Los minoritarios recibirán una prima del 1,44% sobre el precio de ayer.
En el plano laboral, los sindicatos representados en el BSCH en España y en Latinoamérica han creado la Coordinadora Hispanoamericana de Sindicatos del BSCH, informa CC OO. Este frente común intenta que "el enorme poder económico que el BSCH ha acumulado en los últimos años se vea contrapesado por unos sindicatos fuertes", señala el comunicado.
Por otro lado, en las elecciones para elegir representantes de los trabajadores en la comisión de control del fondo de pensiones del BBVA ha ganado la candidatura unitaria de las centrales CC OO-UGT-CC y CGT, con el 90% de votos. Tendrá 14 representantes.