Competencia analiza el pacto de BBVA y BSCH para el pago por móvil
El Servicio de Defensa de la Competencia estudia el acuerdo formalizado por BBVA, BSCH, Telefónica y Airtel para la creación de un estándar único de pagos a través de teléfono móvil (que fusiona los antiguos Movilpago y Pagomóvil), aseguró ayer el secretario general de Política Económica y Defensa de la Competencia, Luis de Guindos.
Tras participar en unas jornadas sobre justicia organizadas por The Economist, con BSCH y CECA, De Guindos confía en que podría ser un mero trámite al considerar que "responde bastante a lo que fue el planteamiento del propio Tribunal de Defensa de la Competencia y del Gobierno cuando valoraron la creación de Movilpago", informa Europa Press.
El Gobierno, siguiendo las recomendaciones del Tribunal de Defensa de la Competencia, autorizó en su momento el acuerdo de BBVA y Telefónica sobre la creación de Movilpago con la condición de que abriesen el proyecto a otras empresas "desde el punto de vista estrictamente de la infraestructura" del mismo, recordó De Guindos.
El responsable de Competencia indicó que el actual trámite sobre el proyecto conjunto de BBVA y BSCH se realizaría según un procedimiento de autorización singular, con lo que implica que el Servicio de Defensa de Competencia dispone de hasta cuatro meses para dictar una resolución.
De Guindos insistió en que el requerimiento realizado en su día a BBVA y Telefónica y que cumplen con la adhesión al mismo de otras entidades hace posible la competencia.