_
_
_
_

El precio internacional de las gasolinas cae el 8% y Cepsa abarata las suyas

La segunda petrolera española, Cepsa, que cuenta con una cuota de mercado del 22% anunció ayer su intención de rebajar desde la pasada medianoche tres pesetas el litro de todas sus gasolinas, aunque mantendrá por ahora invariable el del gasóleo.

La rebaja es casi obligada, ya que el precio de las gasolinas en los mercados internacionales está cayendo de forma acusada.

Para hacerse una idea del desplome basta citar que en Estados Unidos, tras el máximo alcanzado en abril de 1,17 dólares el galón, el futuro de entregas de gasolina a un mes perdía ayer seis centavos, a 71,2 centavos por galón, lo que supone un descenso de más del 8%.

La constante depreciación del barril de petróleo, que ayer se abarataba un 5% situándose el de calidad brent en 25,66 dólares para entrega en agosto, y la elevada cifra de almacenamiento de gasolinas y crudo que ha reflejado el último informe del American Petroleum Institute, explican las causas por las que las petroleras se ven obligadas a reducir el precio de los carburantes.

A los precios actuales del petróleo en los mercados internacionales, la canasta de variedades de crudo de la OPEP refleja un precio inferior a 25 dólares, ligeramente menor a la mitad del rango establecido por el cartel de entre 22 y 28 dólares.

La organización de países exportadores ya ha afirmado que no elevará la producción, a pesar de que Irak ha paralizado las ventas de su cuota autorizada.

Archivado En

_
_