_
_
_
_

Bridgestone cierra la fábrica que originó el conflicto con Ford

Bridgestone cerrará la fábrica de Decatur (Illinois, EE UU), en la que se han fabricado los neumáticos Firestone a los que se apunta como causantes de más de 200 muertes por accidente automovilístico en Estados Unidos. Por esta operación, la compañía realizará una provisión extraordinaria de 570 millones de dólares (110.000 millones de pesetas).

La planta de Decatur emplea a 1.500 personas y dejará de funcionar antes del 31 de diciembre de este año. La próxima semana, la fábrica dejará de producir durante dos semanas para reducir sus inventarios.

Bridgestone prevé un descenso de beneficios del 79%, hasta 80 millones de dólares (15.440 millones de pesetas) por el coste que está suponiendo la revisión de 6,5 millones de neumáticos Firestone decidida en agosto del año pasado y que concluirá el próximo 29 de agosto. Esta operación ha supuesto unos gastos para la compañía de unos 754 millones de dólares (unos 145.552 millones de pesetas).

Ford está sustituyendo otros 13 millones de neumáticos de Firestone que el fabricante de coches considera inseguros, algo que Firestone rechaza.

Las ventas de Bridgestone han bajado por efecto de la disputa que mantiene con Ford y también por la caída de la producción y venta de coches en Estados Unidos. Además, las dos compañías se enfrentan a cientos de demandas por los accidentes, lo que puede causar un fuerte deterioro a sus cuentas de resultados.

Archivado En

_
_