_
_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

S&P mejora la calificación de crédito de Jazztel y Ono

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) anunció ayer que eleva a positiva desde estable la perspectiva crediticia de Jazztel. Asimismo, elevó de B- a B la calificación de crédito del operador de cable español Cableuropa (Ono), que también recibió una perspectiva estable.

S&P confirmó para Jazztel la calificación de B- para la deuda a largo plazo, al entender que la teleco española "continuará registrando buenos resultados operativos". Standard & Poor's destacó que Jazztel está siguiendo de forma correcta el plan de negocio y elogió el rápido crecimiento del número de clientes. Sin embargo, la agencia de calificación crediticia decidió rebajar un escalón la calificación de las emisiones no aseguradas de Jazztel. En este sentido, éstas se sitúan ahora en CCC, frente al CCC+ que tenían con anterioridad.

Por el contrario, en cuanto a Ono, S&P confirmó la calificación de CCC+ que asigna a los bonos no garantizados de la filial del grupo Ono Finance PLC.

A pesar de la mejora en la calificación de crédito, la deuda emitida por ambas compañías continúa en niveles especulativos, también conocido por bonos basura.

Archivado En

_
_