_
_
_
_
_

El Neuer Markt toca su nivel más bajo de los últimos 40 meses

Un nuevo temblor del sector tecnológico ha enviado al Neuer Markt a sus niveles más bajos desde febrero de 1998. El índice tecnológico más importante de Europa ha visto cómo el volumen ha caído estrepitosamente en el último año a medida que los inversores han dejado de confiar en los valores que cotizan en este mercado.

De los 8.522,27 puntos alcanzados el 10 de marzo de 2000 -su máximo de todos los tiempos- a los 1.423,07 enteros que registró en el cierre de ayer. Una caída del 83,3% en poco más de un año y tres meses. No obstante, lo que más preocupa a los expertos es que las nuevas tecnologías que cotizan en la Bolsa alemana han perdido atractivo para los inversores.

En los últimos seis meses el efectivo negociado en el Neuer Markt ha caído un 15%. Pero la cifra es todavía más espectacular si la comparamos con el mes de abril de 2000, ya que el volumen ha caído casi un 70%, de 15.500 millones de euros a los escasos 5.000 millones negociados en mayo. A pesar de que el efectivo negociado tiene mucho que ver con la pérdida de capitalización de las empresas, también es verdad que en este periodo casi 100 compañías entraron en este mercado. Es decir, a pesar de la entrada de nuevas empresas, el negocio no ha parado de caer.

"Es un círculo vicioso. El mal sentimiento ahuyenta a los inversores, no entra dinero en el mercado de valores tecnológicos, que a su vez pierde liquidez y credibilidad", sostiene un broker de Bank Sal Oppenheim, una de las entidades alemanas más activas en el Neuer Markt.

Como ejemplo de la poca credibilidad que inspira el Neuer Markt, este experto cita una información aparecida la semana pasada en la prensa alemana que anunciaba la venta masiva de activos por parte de Bernd Förtsch, uno de los gestores de fondos que más creyó y promocionó el nuevo mercado alemán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_