_
_
_
_
_

El presidente de la CEOE culpa a Cavallo por la crisis de Aerolíneas

El superministro Domingo Cavallo es el "responsable" del agravamiento de la crisis que atraviesa hoy Aerolíneas Argentinas. æpermil;se es el diagnóstico formulado ayer en el Senado por el presidente de la patronal española.

"La crisis de Aerolíneas no viene de hoy, viene de hace bastantes años", afirmó José María Cuevas. Sin dar fechas, el presidente de la CEOE dijo que, en un determinado momento, "la solución que prefirió [el Gobierno argentino] fue llamar a American Airlines; ésta tomó participación en el capital y se le encargó la gestión, a pesar de que los responsables de Iberia en España dieron su opinión de que ésa no era la mejor solución porque, como es lógico, lo que le interesaba a American no era fortalecer a Aerolíneas, sino justamente debilitarla y quedarse con la mayoría de las líneas que pudiera".

Pero, en el pasaje de su intervención que está llamado a desatar una seria polémica con el Gobierno argentino, Cuevas culpó por esta decisión a Cavallo. "Eso fue lo que pasó y, curiosamente, tengo que decir que quien hizo aquella propuesta fue el que entonces era responsable de la política económica argentina, el señor Cavallo, que también lo es hoy". Un análisis y una afirmación que tienen absolutos puntos de coincidencia con el que han venido realizando los sindicatos de Aerolíneas Argentinas, y que también resulta curioso.

"American Airlines puso el 10%, lo perdió, lo arruinó, después salió corriendo, dejó la gestión y ahí está". Todo esto es el problema de Aerolíneas", según José María Cuevas.

Finalmente, consideró que "Argentina es un país complicado porque su cultura es achacar sus males a circunstancias exteriores".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_