La tecnológica alemana Aixtron pierde el 30% en cuatro sesiones
La tecnológica alemana Aixtron no levanta cabeza. La compañía, especializada en la fabricación de maquinaria utilizada para revestir semiconductores, se desplomó un 19,75% en la sesión de ayer. El castigo dura ya cuatro sesiones, durante las que ha perdido el 30% de su valor.
El temor a que se convierta en la próxima víctima de las tan temidas alertas sobre beneficios motivó el retroceso. Aixtron cuenta entre sus clientes con Nortel Networks y Lucent, dos compañías de peso que ya han advertido que se verán obligadas a reducir gastos.
"La compañía debe tener en cuenta la posibilidad de una cancelación de pedidos" advierte un analista de HSCB. "Se han asegurado una buena reserva de trabajo, pero habrá que ver cómo se cierra el segundo trimestre".
Aixtron presentará sus cuentas el próximo 9 de agosto. La alemana ha adelantado que no espera verse afectada por la desaceleración económica. La directiva ha reiterado además sus previsiones de crecimiento del 59% para el año. Espera ingresar 29,5 millones de euros.
El mercado no parece muy convencido. Las recientes alertas de Infineon y Balda mantienen alejados a los inversores.