Goldman Sachs considera barato el sector tecnológico
El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs considera que, por primera vez en los últimos 18 meses, el sector de la tecnología presenta valoraciones atractivas. A juicio de Goldman, y si se asume un crecimiento del beneficio del 15% anual en los próximos cinco ejercicios, el sector está infravalorado. Los analistas añaden que la última vez que observaron esta situación fue a finales de octubre de 1999. Esto es, justo antes de que se inflase la burbuja tecnológica.
De todas maneras, Goldman cree que se pueden encontrar precios aún más baratos en los sectores de materias primas e industrial. Estos cotizan con un descuento del 32% sobre el mercado europeo en general, teniendo en cuenta el beneficio bruto operativo. Aunque Goldman espera un aumento de los beneficios de 4% o el 5% para los próximos años (comparado con un 7% de media para el mercado), estos sectores todavía parecen infravalorados.
Por contra, Goldman alerta del riesgo que entrañan los sectores de petróleo y farmacia. Los inversores han buscado en ellos un refugio, y han empujado los precios hasta niveles difíciles de justificar. Ambos sectores deberían presentar crecimientos de beneficios del 14% al 18% para explicar los precios actuales.