El británico Barclays reestructura su negocio de banca privada
El banco británico Barclays ha reestructurado su negocio de banca privada con la creación de la nueva división Barclays Private Clients (BPC). Esta unidad aglutinará sus actividades en este negocio y tendrá el objetivo de alcanzar 1,4 millones de clientes y 47 billones de pesetas (282.475,68 millones de euros) en activos gestionados en 2005.
Con la nueva estrategia aspira a elevar un 40% su actual cartera de clientes de gama alta, que supera el millón en los 33 países en que opera. Barclays espera que, "al menos", la mitad de ambos objetivos se consiga en Europa Continental, área de negocio en la que ha quedado enclavada España.
Para ello, BPC establecerá las siguientes áreas de negocio: European Retail Banking Group (ERBG), de banca privada para Europa continental -España, Francia, Portugal, Mónaco y Suiza-; Premier Banking y Private Banking, dirigidas a distintos clientes en función de las rentas; Offshore, para no residentes y paraísos fiscales; y Stockbrokers, para servicios de intermediación en los mercados de valores.
El primer ejecutivo de la nueva división será Bob Hunter, mientras que la división para Europa Continental estará gestionada por su consejero delegado, Eduardo Arbizu.
El nuevo diseño supone en parte extrapolar el modelo de negocio de Barclays en España, donde opera desde hace 25 años, informa Europa Press. En España, Barclays opera como banco multicanal, dirigido a clientes con rentas altas y medias-altas.