El regulador italiano pide al Gobierno que autorice compartir redes de móvil
El regulador de las comunicaciones en Italia lanzó durante este fin de semana un mensaje al Gobierno para que permita a las operadoras de telefonía móvil UMTS compartir redes y flexibilice la normativa sobre despliegue de infraestructuras. El comisario del organismo regulador Alessandro Luciano llegó a ironizar con que "los ganadores de las licencias en Italia podrían llegar a pedir la devolución de los importes que pagaron por ellas si el despliegue de sus redes continúa siendo bloqueado".
Si el Gobierno acepta el envite, seguiría los pasos de Alemania, que a principios de mes permitió la compartición de redes, con el consiguiente alivio para las cuentas de las operadoras. En el caso italiano, Telefónica Móviles volvería a beneficiarse de un ahorro que los analistas calculan entre el 30% y el 40% de la inversión prevista, ya que fue una de las ganadoras de las licencias.
Por otra parte, Telefónica Móviles ya ha registrado en la CNMV la comunicación previa de la ampliación de capital de 225,1 millones de acciones, que servirá para comprar a Telefónica las operadoras celulares de Motorola.