_
_
_
_

Euskaltel financia sus inversiones con créditos de 30.000 millones

La operadora vasca de telecomunicaciones Euskaltel ha suscrito dos préstamos por un total de 30.000 millones de pesetas (180 millones de euros) para financiar las inversiones previstas para el periodo 2001-2004. Desde su entrada en actividad, en enero de 1998, Euskaltel ha invertido 65.000 millones de pesetas (390 millones de euros), a los que ahora hay que añadir otros 60.000 millones de pesetas para el periodo citado. Por tanto, Euskaltel se endeuda un 50% del presupuesto total.

El crédito más importante, de 20.000 millones, ha sido concedido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y avalado por un grupo de 14 entidades lideradas por BBK, Kutxa y Vital. De este trío, las dos primeras cajas vascas son los mayores accionistas de la operadora. El otro préstamo, de 10.000 millones, ha sido suscrito directamente por el grupo de las 14 entidades.

El principal reto de Euskaltel hasta 2004 es el despliegue de su red de acceso directo, con lo que puede ofrecer a sus clientes, sin la intermediación de Telefónica, una oferta global de servicios que incluye telefonía fija, Internet de alta velocidad, transmisión de datos y televisión por cable. El grupo tiene una cuota en el mercado vasco de telefonía fija indirecta del 31%, mientras que en móvil su presencia es del 22%. La implantación de su red de fibra óptica se lleva a cabo ya en 32 municipios que agrupan el 72% de la población total de Euskadi.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_