_
_
_
_

KPN apuesta por la venta de activos y la fusión tras descartar una ampliación

Escarmentada por una caída de la acción del 46% en tres semanas, KPN reveló ayer unos planes para resolver sus problemas financieros que ya no pasan por una macroampliación de capital. El mismo desplome lo ha hecho imposible, ya que para dar alguna prima a los inversores el precio tendría que ser tan bajo que ha dejado de compensar. Además, la reacción de la Bolsa ha sido un indicativo claro de la mala acogida que tendría esta fórmula.

Así que KPN ha optado por otro modelo que sí ha demostrado calar en los inversores: las alianzas. El nuevo plan para reducir una deuda que triplica la capitalización bursátil pasa por estrechar lazos con un competidor y vender activos, aunque ninguna de las dos actuaciones fue concretada en cifras. "Estamos dando preferencia a las negociaciones que tenemos en marcha", aseguró un portavoz de KPN a Reuters, en referencia a las negociaciones de fusión que la operadora ha admitido tener con varias compañías. El jueves pasado, la compañía confirmó que mantiene conversaciones "exploratorias", encaminadas a una posible integración con la operadora pública belga, Belgacom.

Analistas consultados por Bloomberg añaden que, probablemente, KPN también está en negociaciones con la suiza Swisscom o con la danesa TDC. La otra salida para la operadora holandesa, según estos expertos, es que sea objeto de una OPA por parte de Telefónica o Telecom Italia. La operadora española podría comprar ahora mucho más barato que hace un año.

Archivado En

_
_