_
_
_
_
INTERNACIONAL

Yugoslavia conseguirá 234.000 millones si extradita a Milosevic

Yugoslavia espera obtener 1.200 millones de dólares de ayuda internacional (unos 234.000 millones de pesetas) en la conferencia de países donantes, prevista para el próximo viernes en Bruselas.

La reunión ha sido posible gracias al cambio legislativo aprobado el pasado sábado por el Gobierno federal de Yugoslavia, por el que se posibilita la extradición del ex presidente Slobodan Milosevic para ser juzgado por el Tribunal de La Haya.

El vicepresidente yugoslavo, Miroljub Labus, negó que la conferencia esté relacionada con la obligación impuesta por estos países para que Yugoslavia ponga a Milosevic a disposición de La Haya como país miembro de la ONU. Sin embargo, los ministros de Exteriores de la Unión Europea confirmaron ayer que la conferencia tendrá finalmente lugar gracias a que Belgrado firmó el acuerdo que permite la extradición.

Para Estados Unidos, país donante potencial de ayuda, la entrega de Milosevic a La Haya no está tan clara y ha exigido al Gobierno yugoslavo detalles sobre qué piensa hacer con el ex dictador. La plena cooperación de Belgrado en esta materia es la condición imprescindible impuesta por Washington para poner fondos a disposición de las autoridades yugoslavas.

La actitud estadounidense fue duramente criticada por Francia, que consideró que "las dudas que mantiene Estados Unidos (para asistir a la conferencia) no son ni comprensibles ni constructivas", aseguró el titular de Exteriores, Hubert Vedrine.

Archivado En

_
_