Gamesa se plantea un crecimiento anual del 30% con la paticipación en grandes proyectos
Gamesa anunció unos objetivos muy ambiciosos de crecimiento en su primera junta de accionistas tras su salida a Bolsa. José Antonio Garrido, presidente del grupo, se comprometió en la junta celebrada en Vitoria a conseguir un incremento anual del 30%, en beneficios, facturación y plantilla.
En 2001, Gamesa prevé ganar un 37% más, sobre los beneficios netos de 11.452 millones de pesetas (68,83 millones de euros) de 2000. Garrido anunció que el grupo participado por Corporación IBV tiene "la madurez necesaria para acometer grandes proyectos empresariales", lo que incluye la internacionalización de sus dos negocios clave, las energías renovables y el sector aeronáutico.
En este último, Gamesa quiere estar al primer nivel, con los líderes mundiales Boeing y Airbus. Con el consorcio europeo ultima un acuerdo para participar en la fabricación del mayor avión comercial del mundo, el A380. A la junta asistieron unas 300 personas, muchas de ellas empleados del grupo, que no realizaron preguntas al consejo de administración. Gamesa no reparte dividendo este año, reinvierte los beneficios y confía en el alza del valor.