Siro construirá una fábrica de aperitivos en Venta de Baños
La empresa española de pastelería industrial Siro invertirá 500 millones de pesetas en una nueva fábrica en la localidad palentina de Venta de Baños, donde ya posee otra, para producir aperitivos en alianza con la estadounidense Hain Celestial Group.
Fuentes de la compañía señalan que esta inversión corresponde a la primera fase del proyecto, cuyas obras se iniciarán en el próximo mes de julio, en la que está prevista la creación de 20 puestos de trabajo.
La empresa proyecta iniciar la producción en enero del año 2002 para tener la fabrica a pleno rendimiento en el primer trimestre .
Siro se encarga de la distribución de los productos de la compañía estadounidense Hain Celestial Group en la zona mediterránea, de los que la multinacional americana es líder de mercado en Estados Unidos en galletas, patatas fritas y pastas, entre otros.
Siro, tiene en la actualidad unos 625 empleados y posee las marcas Siro, Reglero, Dora, La Familia, Ardilla y Río, con una capacidad de producción cercana a los 200 millones de kilos al año y una facturación de 20.800 millones de pesetas en 2000 (algo más de 125 millones de euros).
La empresa palentina ocupa uno de los primeros puestos en el mercado en producción de patatas fritas, y el segundo puesto en pastas alimentarias y el tercero en galletas.
Por su parte, el grupo estadounidense obtuvo en el primer semestre de 2001 unos 39.000 millones de pesetas de beneficios (234,39 millones de euros), al cambio actual del dólar, con un crecimiento superior al 8% en el último ejercicio y con un proceso de expansión en Europa. Hain Celestial es propietario de las marcas Terra Chips, Westoy o Health Walley, líderes en los segmentos de productos naturales, dietéticos y bajos en contenido graso.
El acuerdo entre las dos compañías se traduce en una sociedad mixta, Dora Fruit, con sede en Venta de Baños.