Urtasun duplicará la capacidad de producción
La empresa familiar Urtasun Tecnología Alimentaria ha destinado 240 millones de pesetas (1,4 millones de euros) a ampliar sus instalaciones en Marcilla (Navarra). La inversión, que incluye el reforzamiento del departamento de I+D, tiene como objetivo duplicar la capacidad productiva de la planta y crear una estructura capaz de generar diseños de alta tecnología para incrementar sus ventas en el exterior, que suponen ahora el 40% de la facturación.
La firma navarra centra su actividad en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de líneas completas para el procesado de verduras y vegetales congelados y en la fabricación de máquinas clasificadoras y calibradoras. El departamento de I+D diseña también plantas llave en mano, incluyendo equi-pos de fabricación y mon-taje. Urtasun ha suscrito un acuerdo con el grupo belga BIM (Brains in Motion) para la comercialización en Europa y Norteamérica de la nue-va cortadora por agua a presión diseñada por Urtasun.
José María Urtasun, director general de la empresa, subraya que "el objetivo inmediato es la potenciación de la red comercial en Latinoamérica y Centroeuropa". "La tecnología va a jugar un papel decisivo para ganar mercado", dice, "y, muy especialmente, la nueva cortadora por agua a presión, que es la única en el mundo capaz de despuntar y cortar vegetales con parámetros informáticos, con secciones limpias y exactas, en función de las exigencias del cliente". Urtasun facturó 1.000 millones de en 2000, cifra que prevé incrementar un 10% este año