Los analistas reconocen tener miedo a emitir una recomendación de venta
Las recomendaciones de venta siguen escaseando a pesar de las caídas sufridas por las principales Bolsa en el último año. Según una encuesta de Reuters, a los analistas les cuesta hacer este tipo de recomendaciones porque temen que la compañía que ellos siguen tome represalias contra la división de banca de inversión de la firma para la que trabajan.
Un 64,1% de los expertos encuestados, frente al 60,5% del año anterior, aseguró que tras una recomendación de venta esperaría que la compañía analizada excluyera a la firma de inversión de un futuro acuerdo contractual.
Por otra parte, más de un 40% contestó que recibiría una reprimenda de su jefe de análisis, mientras que el 60% aseguró que la compañía analizada cortaría el flujo de información que hasta el momento le facilitaba.
No obstante los temores están sobredimensionados, ya que, tras consultar a 430 pequeñas compañías del Reino Unido, sólo el 27,1% aseguró que dejaría de trabajar con una firma de inversión porque ésta la hubiera calificado como vender.