First Choice adquiere el operador turístico francés Tourinter
El grupo británico First Choice, en el que se encuentra integrado Viajes Barceló y, cuyo principal accionista es el grupo mallorquín Barceló Empresas, ha dado el primer paso fuera de los mercados español y británico al adquirir el 100% del capital del operador turístico francés Tourinter.
Fuentes del mercado indican que esta adquisición forma parte del plan de crecimiento de First Choice y Barceló en Europa, que también establece la implantación en mercados como el alemán.
Tanto el fundador de la empresa, Gerard Le Rocca, como el director comercial de la misma, Jean-Louis Baezner, continuarán gestionando la sociedad.
Al 31 de octubre de 2000, fecha de cierre de su último ejercicio, Tourinter contaba con unos activos valorados en 1.600 millones de libras (unos 435.712 millones de pesetas). Los gestores de la compañía prevén que el operador venda unos 30.000 viajes organizados en la temporada de verano por un precio medio de unas 1.000 libras esterlinas, lo que supondría una facturación de unos 30 millones de libras.
Tourinter, cuya sede central se encuentra en Lyon, está especializado en viajes organizados a destinos tropicales que fueron antiguas colonias francesas, como los archipiélagos de Polinesia, Mauricio, Reunión, Martinica o Guadalupe. Además, el operador concentra su contratación hotelera en establecimiento de gama alta.