_
_
_
_

Jamones Sala potencia su filial quesera Roblemancha

La empresa catalana Jamones Sala potenciará la quesera Roblemancha de Villarrobledo (Albacete), con una inversión de 60 millones de pesetas (0,36 millones de euros). El pasado mayo la empresa cárnica adquirió el 40% de la sociedad manchega.

La dotación de recursos, que aún no está aprobada, irá encaminada a ampliar y acondicionar las instalaciones de la fábrica, especializada en la elaboración artesanal de quesos de leche de oveja.

Un portavoz de Jamones Sala aseguró que la adquisición de la quesera se hizo para "garantizar el suministro de queso a nuestros clientes tras el incremento de demanda que recibió la quesera". El mismo portavoz afirmó que la empresa no prevé diversificarse hacia otros sectores y destacó las similitudes entre jamón y queso, "productos hermanados, que pasan por un amplio proceso de curación y con un mismo criterio de comercialización". Tras la adquisición del 40% de la quesera, Jamones Sala ofrecerá a sus clientes los productos de Roblemancha, que no tiene red de distribución propia.

Jamones Sala facturó el pasado ejercicio 3.178 millones de pesetas (19,1 millones de euros), un 12% más, y produjo 8.439 toneladas de ja-món, frente a 8.107 en 1999. El mercado español consumió un 90% de la producción, mientras que el resto se dirigió a la exportación, principalmente a países de la UE y América del Sur.

Roblemancha convirtió en queso 1,17 millones de litros de leche en el año 2000, un 17% más que en 1999, cuando la quesera transformó en queso un millón de litros.

Archivado En

_
_