_
_
_
_

El 83% de las empresas evita denunciar los ataques informáticos

Un estudio elaborado por la firma de asesoría KPMG destaca que el 83% de las empresas admite no haber emprendido nunca acciones legales tras sufrir un sabotaje en su entorno de Red. Es una de las principales conclusiones del informe e.fr@ud, que se ha llevado a cabo a través de 1.253 entrevistas entre las mayores empresas públicas y privadas de 12 países de Asia, América y Europa.

Según los resultados del estudio elaborado por KPMG, sólo el 9% de los encuestados reconoce haber sufrido algún ataque en sus sistemas de seguridad en los últimos 12 meses.

Aunque el número de ataques registrado en el estudio es todavía bajo, se pone de manifiesto que es un problema creciente en empresas de todo el mundo. Sin embargo, sólo el 17% de las organizaciones que sufrió algún tipo de sabotaje emprendió acciones legales. Este reducido porcentaje se debe, entre otras razones, a la inexistencia de medidas legales adecuadas contra el fraude informático y a la falta de pruebas contra el transgresor.

El 72% de las empresas consultadas se muestra reacia a admitir que sus sistemas de seguridad han sido saboteados por miedo a ver dañada su reputación, prefiriendo perseguir el fraude como un asunto interno, sin dar ninguna información al respecto a agentes externos.

Más del 65% de las compañías analizadas en el estudio admitió no realizar auditorías específicas de seguridad en sus sistemas de comercio electrónico y tan sólo la mitad de los encuestados tiene procedimientos de respuesta ante incidentes de este tipo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_