El Corte Inglés y Aldeasa se instalan en Mercamadrid
El Corte Inglés, Aldeasa, Supermercados Sánchez Romero, Alcosto y Ahorramás construirán este año centros logísticos en Mercamadrid con una inversión conjunta de unos 8.000 millones de pesetas (48 millones de euros), según José Ramón Gómez de Barreda, director general de la empresa pública.
El Corte Inglés construirá su central de compras para todos los productos perecederos sobre una superficie de 11.143 metros cuadrados y se espera que empiece a funcionar el próximo verano. También centralizarán sus compras en Mercamadrid las compañías de distribución Ahorramás y Sánchez Romero, que cuentan con parcelas de casi 5.000 metros cuadrados cada una. Por su parte, Supermercados Alcosto ya tiene en construcción una plataforma de distribución sobre una superficie de 26.760 metros cuadrados.
Mercamadrid sacará el próximo mes de julio a concurso la adjudicación de un hotel y de un restaurante. También prevé abrir una gasolinera.
La empresa cerró el ejercicio 2000 con un beneficio antes de impuestos de 1.121 millones de pesetas (6,74 millones de euros) y un resultado neto de 726 millones de pesetas (4,36 millones de euros). Mercamadrid ingresó 2.939 millones de pesetas (17,66 millones de euros) e invirtió 667,5 millones de pesetas.