CC OO gana las elecciones de empleados en Caja Madrid
Comisiones Obreras logró ayer la mayoría de los 32 consejeros que representan a los trabajadores dentro de la asamblea general de Caja Madrid (320 miembros). El sindicato logró 12 consejeros con el 36,87% de votos. También ganó en las elecciones de impositores.
CC OO supera las expectativas que tenía antes de la votación, aunque pierde tres representantes con respecto a los últimos comicios de 1997. UGT duplica el número de consejeros al pasar de tres a seis, con el 5,56% de los 204 votos emitidos (sobre un total de 220 votantes).
La segunda candidatura con más apoyos ha sido la de Confederación de Cuadros que ha logrado 10 consejeros (el 31,82% de los votos), uno menos que en 1997.
Las otras dos listas mantienen la misma representación que en las últimas elecciones. Alternativa Sindical consigue dos consejeros, con el 7,58% de los votos, los mismos representantes que CSI-CSIF, con el 5,56% de apoyos.
El pasado 30 de mayo se eligieron 112 consejeros en representación de los impositores (los clientes).
En la asamblea domina ahora la izquierda (PSOE, IU, UGT y CC OO) con 156 representantes, frente a los 121 del PP, al que normalmente respalda la Confederación de Cuadros, con 10 consejeros. Si bien, el Partido Popular sigue controlando el consejo.
A partir de septiembre, se elegirán los consejeros representantes de trabajadores e impositores que pasarán a ser vocales en el consejo de administración y en la comisión de control.