_
_
_
_

Dallant entra en Cuba, donde estudia fabricar aromas en el futuro

El fabricante de aromas para el sector de alimentación Dallant se ha instalado en Cuba a través de la sociedad comercial Socorro y Cases. La compañía catalana no descarta fabricar en un futuro en la isla caribeña, según afirmó ayer un portavoz. Dallant está presente en Argen-tina, con la sociedad Fragarome, y en Marruecos, donde opera a través de Dallant Marroc.

La empresa obtuvo una facturación de 4.759 millones de pesetas (28,66 millones de euros) el año pasado, con un incremento del 7,6% sobre el ejercicio anterior. Las expor-taciones alcanzaron el 30% de las ventas.

En España, el grupo cuenta con las filiales Cítricos de Murcia y Moleva, que procesan productos cítricos y hortofrutícolas. Ingredients es otra sociedad que comercializa aromas para alimentos salados. En este caso, el incremento de ventas fue del 5,5%, debido a los efectos de la crisis de la industria cárnica. Del total facturado en 2000, los aromas destinados a bebidas y refrescos -incluidos los zumos- supusieron alrededor del 60%.

Archivado En

_
_