_
_
_
_

Sonoblok se vuelca en la sonorización en Internet

La empresa de doblaje y sonorización Sonoblok, que ayer puso la primera piedra de sus nuevos estudios en Barcelona, prevé que su facturación se triplique hasta 2.400 millones de pesetas (14,4 millones de euros) en un periodo de tres o cuatro años.

Bernat Pedrós, director general de Sonoblok, señaló que "este previsible aumento de facturación se debe a una mayor apertura del mercado de la sonorización a las nuevas tecnologías, como Internet, los videojuegos, los CD-Rom y spots publicitarios".

La sociedad, que el pasado año facturó 800 millones de pesetas, construirá su nuevo edificio en el distrito 22@ que tiene previsto convertirse en una zona de negocios para las empresas de la nueva economía. Los ingresos de Sonoblok provienen en un 50% del negocio cinematográfico, en un 30% de la televisión y en un 20% del sector multimedia.

La empresa catalana invertirá 1.500 millones de pesetas (nueve millones de euros) en la edificación de su nueva sede, un inmueble de cuatro plantas cuya superficie supera 4.000 metros cuadros en los que tendrán cabida seis salas de grabación, tres de cine y tres de mezclas con la última tecnología. Con esta inversión pasará a ser "el primer estudio de España respecto al número de salas, dimensiones y calidad de las mismas", afirmó Padrós. A su vez, el director de Sonoblok remarcó la oportunidad de que en un periodo de tres años la inversión inicial se amplíe a 3.000 millones y "se destine en su totalidad a maquinaria de cine y sonorización".

Archivado En

_
_