_
_
_
_

Amadeus será accionista de France Télécom a través de Equant

El presidente de Amadeus, José Antonio Tazón, confirmó ayer que la empresa se convertirá en accionista de France Télécom al convertir los certificados de depósito que posee de la empresa Equant en acciones de la compañía francesa, operación que se cerrará a final de mes.

Amadeus tiene 729.445 certificados de depósito convertibles en acciones de Equant. Esta sociedad va a ser adquirida por France Télécom, operación que ya cuenta con el beneplácito del accionista principal de Equant, la Fundación Sita. Según la ecuación de canje, 2,2 acciones de Equant dan opción a una de la empresa de telecomunicaciones francesa. Por ello, Amadeus tendría derecho a obtener 331.566 acciones de France Télécom, lo que supone un porcentaje muy minoritario, ya que la empresa francesa tiene un capital distribuido en 1.153,82 millones de acciones.

José Antonio Tazón fijó como objetivo para 2005 el incorporar como clientes de servicios tecnológicos a varias aerolíneas cuyo mercado potencial sumara los 300 millones de viajeros al año.

En la actualidad Amadeus tiene dos contratos con British Airways y Qantas por los que, entre otros servicios, se hace cargo de todo el soporte tecnológico con relación a los inventarios de asientos, facturación de clientes y reservas de billetes. Esos contratos reportan a Amadeus unos 1.000 millones de euros (166.386 millones de pesetas).

Adicionalmente, la empresa potenciará su actividad como soporte tecnológico para Internet a empresas.

Archivado En

_
_