_
_
_
_

Danone venderá su 33% en Mahou-San Miguel a los accionistas españoles

El grupo cervecero Mahou-San Miguel volverá a ser 100% español. La multinacional francesa Danone ha iniciado conversaciones con los otros dos grupos accionistas -las familias Gervás y Herraiz- para venderles su participación del 33%. Estas dos familias controlan cada una un tercio de la sociedad y gozaban de un derecho preferente de adquisición de la participación del gigante francés.

El primer efecto de esta decisión de Danone de abandonar la cervecera ha sido la sustitución del primer ejecutivo de la empresa. Hasta ahora la compañía estaba dirigida por Jean-Pierre Deffis, un hombre de la órbita de Danone, y el viernes pasado se decidió sustituirle por Carlos Walter Schumacher, un ejecutivo de la confianza de las dos familias.

Fuentes de Mahou-San Miguel declinan dar una valoración sobre el precio al que podría estar dispuesta a vender su participación.

Danone ya dejó claro en el mes de marzo del pasado año que el sector cervecero dejaba de ser estratégico para sus intereses. De hecho llegó a un acuerdo con el grupo británico Scottish & Newcastle para venderles sus negocios cerveceros en Europa, a excepción de los españoles. Entonces se comprometió a mantenerse en el capital de Mahou-San Miguel hasta diciembre de 2002, pero ambas partes han decidido ahora acelerar la compraventa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_