Méndez acusa a Fidalgo de complacencia con el Gobierno y la patronal
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, manifestó ayer que el líder de CC OO, Jose María Fidalgo, transmite a los trabajadores un mensaje "negativo para su sindicato y beligerante contra la Unión General de Trabajadores y complaciente con el gobierno y la patronal", en referencia a la negociación colectiva.
Méndez hizo estas declaraciones en el acto de clausura de las Jornadas Nacionales de Servicios Públicos organizadas por UGT y en las que más de 250 dirigentes sindicales de toda España han debatido en Valencia durante dos días la situación de los servicios públicos. El secretario general de UGT criticó las declaraciones efectuadas el martes por el secretario general de CCOO, Jose María Fidalgo, en las que arremetía contra UGT por rechazar el acuerdo de pensiones.
Para Méndez, las declaraciones de Fidalgo fueron "desafortunadas y de carácter autojustificativo porque en el seno de los trabajadores comienza a no entenderse como el secretario general de CCOO firmó un acuerdo de pensiones que no contiene el núcleo central de las demandas sindicales".
"Cuando un sindicato firma ese acuerdo asume una reforma laboral negativa contra los trabajadores españoles y además sabemos que en el propio seno de Comisiones Obreras se empieza a no entender por qué su sindicato dio ese aval con la firma del acuerdo de pensiones sin contrapartida a la política económica del Gobierno", dijo.