_
_
_
_
INTERNACIONAL

La UE elimina sus trabas al ingreso de China en la OMC

La Unión Europea y China superaron ayer las diferencias que mantenían en suspenso el acuerdo bilateral para aprobar el ingreso del gigante asiático en la Organización Mundial del Comercio (OMC), según comunicó la Comisión Europea.

Después de dos días de negociaciones en Bruselas, el comisario europeo de Comercio, Pascal Lamy, y el ministro chino de Comercio Exterior, Shi Guangsheng, anunciaron que los temas pendientes a nivel bilateral en relación con la adhesión de China a la OMC están resueltos.

Lamy se congratuló del "consenso" alcanzado entre ambas partes y subrayó que "la voluntad política demostrada tanto por la UE como por China, con el objetivo de superar los obstáculos para el acceso de China a la OMC, ha dado frutos".

Después de 14 años de negociaciones China se encuentra a las puertas de su ingreso en la OMC. La UE era uno de los principales interlocutores que frenaban el acceso a la organización porque tenían que limar algunas cuestiones, entre ellas los derechos de las empresas europeas y el acceso al mercado asegurador. La Comisión declaró no poder aportar más detalles sobre el acuerdo.

EE UU, el otro mayor interlocutor con quien mantenía discrepancias, cerró su acuerdo con China este mes, por lo que los obstáculos son cada vez menores y todo apunta a que el ingreso se apruebe este año y se materialice el próximo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_