Sol Meliá reestructura la cúpula directiva tras la unión con Tryp
Sol Meliá ha reestructurado su cúpula directiva al suprimir cinco direcciones generales y reordenar las tareas por áreas. El nuevo organigrama lo integran nueve directores generales. De ellos, seis participan en el comité ejecutivo, frente a los nueve que lo hacían hasta ahora.
Esta reordenación ha afectado a las áreas de asesoría jurídica, que desaparece y es asumida por otros directivos; a la de obras y mantenimiento, que también se suprime y se integra en finanzas y compras; a la de calidad y tecnología, cuyas competencias se diluyen en otras direcciones generales, y a la de recursos humanos, que desaparece.
Al nuevo comité ejecutivo se incorpora la dirección de comunicación y relaciones institucionales, a cargo de Jaime Puig de la Bellacasa.
Estas supresiones conllevan la desaparición de sus responsables, como en el caso de asesoría jurídica, que estaba al cargo de Juan Rotger, quien se jubila. En el de obras y mantenimiento, a cuyo frente estaba Antonio de La Calle, quien ha sido destituido. En el de calidad y tecnología, dirigido por Agustín Serrano, quien abandona la empresa.
En la dirección de información, que ahora asume la de e-business, Hervé Imbert es relevado por un gerente que procede de PricewaterhouseCoopers.
Evagrio Sánchez dirigirá el área de América y norte de Europa y se hace cargo de las marcas Paradisus y Meliá, mientras que Andrés Encinas lo hará con Tryp y Sol y los hoteles del Mediterráneo.