La producción industrial aumentó un 1,4% en la Unión Europea en el mes de abril
El volumen de producción industrial de la zona euro bajó un 0,5% el pasado abril con respecto al mes anterior, según los datos difundidos ayer, martes, por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.
Este resultado se produce tras un descenso de un 0,3% en marzo y un incremento de un 0,4% en febrero. En el conjunto de la UE, añade la oficina estadística en un comunicado, la producción industrial bajó un 0,4% en abril, tras un descenso del 0,2% en marzo y una subida del 0,4% en febrero.
En comparación con abril del año pasado, el volumen de producción industrial aumentó el pasado abril un 1,6% en la zona euro y un 1,4% en los Quince. Eurostat precisa que desde el pasado mes de diciembre de 2000 "las tasas de crecimiento anuales bajaron de forma continua en las dos zonas".
Por sectores, el índice de bienes intermedios bajó un 0,6% en la zona euro durante el pasado abril y se mantuvo sin cambios en el seno de la UE. Los bienes de inversión y de consumo duraderos bajaron en la zona euro un 0,1% y un 0,5%, respectivamente, mientras que en la UE descendieron en un 0,9% y un 1,2%.
En lo que se refiere a los bienes de consumo no duraderos, se incrementaron un 0,3% en la zona euro y se mantuvieron sin cambios en la Unión.
Por países, la producción industrial bajó en abril en todos los Estados miembros en los que Eurostat dispone de datos, salvo en Alemania, donde se incrementó en un 0,1%. Las mayores bajadas se produjeron en Finlandia (-6,6%), Italia (-1,9%), Bélgica (-1,6%), Dinamarca (-1,4%), Portugal (-0,9%) y Holanda (-0,7%).
Con respecto a abril del año 2000, los Estados en los que se registraron incrementos fueron Portugal (4,9%), Alemania (3,0%), Holanda (1,9%), Francia (1,8%) y Dinamarca (1,1%). El resto de los países, de los que Eurostat dispone de datos, obtuvieron, sin embargo, resultados negativos, como es el caso de Bélgica (-4,1%), Italia (-1,8%), España (-1,5%), Reino Unido (-0,9%) y Finlandia (-0,7%).