Marconi pierde un 7,6% y cae al nivel mínimo de los últimos seis años
Nuevo castigo a Marconi. La compañía británica cedió ayer un 7,59%, lo que la llevó a cerrar en el nivel mínimo de los últimos seis años. La de ayer fue la novena caída consecutiva del valor, en las que acumula una pérdida del 28,5%.
El grupo de equipos de comunicaciones se ha visto afectado por las sucesivas advertencias sobre peores resultados que han acechado al sector, tanto en Europa como en Estados Unidos. La pasada semana, Nokia provocó una sacudida en el mercado al reducir sus beneficios previstos. A la finlandesa se le unieron otras firmas de peso, como Nortel Networks y JDS Uniphase, que advirtieron en este mismo sentido.
A la caída de la demanda se unen los altos niveles de deuda que mantiene la compañía. Por todo ello, Deutsche Bank y Goldman Sachs redujeron ayer sus previsiones de ingresos sobre la misma.
Los analistas de Merrill Lynch, por su parte, afirman que la británica tendrá que amortizar parte del fondo de comercio (diferencia entre el precio de compra y su valor contable) tras la compra en 1999 de Fore Systems y Reltec. De los 1,67 billones de pesetas que Marconi tuvo que pagar por las firmas, cerca de 1,2 billones corresponden al fondo de comercio, según Merrill.