El Sabadell reitera su interés por realizar adquisiciones
Banco Sabadell reiteró ayer su interés por seguir aumentando su tamaño, ya sea mediante crecimiento vegetativo o mediante compra de otras entidades. Sin embargo, un portavoz de la entidad indicó que, por el momento, los esfuerzos negociadores del grupo se están centrado en México, donde el Sabadell confía en configurar a medio plazo uno de los mayores grupos bancarios del país.
Respecto al posible interés del Sabadell por el Banco Atlántico, el mismo portavoz aseguró que es posible que en el pasado se preguntara por la situación del banco, pero que actualmente no existe ningún tipo de negociación para comprarlo ni para entrar en su capital como accionista minoritario.
Férreo control
El capital del Banco Atlántico está controlado por Arab Banking Corporation (ABC), que controla un 68% del capital. El resto está en manos del BBVA (un 24,3%), Allianz (5,5%) y accionistas individuales (2,2%). Tanto BBVA como Allianz se han mostrado dispuestos a desprenderse de sus paquetes accionariales, pero el socio árabe se ha mostrado hasta ahora inflexible en su decisión de permanecer al frente de la gestión de la entidad, lo que ha bloqueado el interés de compra de cualquier entidad.
Ayer, pese a la caída de la Bolsa, las acciones del Sabadell registraron un aumento del 0,16%, hasta 18,9 euros, mientras que las acciones del Atlántico se colocaron en 36,5 euros, tras incrementar su cotización un 0,83%.