_
_
_
_

Marsh prevé crecer un 16% más con la entrada en nuevos mercados

La filial española del mayor corredor de seguros del mundo, Marsh & McLennan, prevé facturar este año 75.000 millones de pesetas (450 millones de euros) este ejercicio. Estas previsiones suponen un incremento de un 15,6% con respecto a las cifras de 2000, año en el que ingresaron 64.900 millones en primas (390 millones de euros).

El intermediario espera lograr este crecimiento a través del crecimiento orgánico, aunque no descarta llevar a cabo adquisiciones en comunidades como la Valenciana, Andalucía, Galicia o Euskadi. Después de acometer esta expansión, la entidad contará en diciembre con más de 300 empleados.

El director general de la entidad financiera, Aurelio Garzón, asegura que estas adquisiciones no se llevarán a cabo con las miras puestas en el crecimiento, sino en el valor que puedan obtener. Así, valorarán si con la compra les introduce en un zona geográfica nueva o si permite entrar en un nicho de mercado. Otra posibilidad que baraja la entidad es que la adquisición les permita "sacar a un competidor del mercado", según el director general de la correduría de seguros.

Empresas de tamaño medio

Para lograr este crecimiento, el intermediario también pretende introducirse en el negocio del middle market (mercado de las empresas medianas), un segmento que, según Aurelio Garzón, todavía no está tan saturado como los de las grandes corporaciones.

Este segmento de compañías de gran tamaño ha supuesto el grueso de su negocio en ejercicios anteriores. Según Garzón, con el tiempo, las grandes corporaciones se harán "cada vez más grandes" y seguirán siendo un pilar de su negocio. Según datos de la propia entidad, Marsh lleva a cabo la gestión de riesgos de un 60% de las empresas del índice Ibex 35.

El tercer pilar sobre el que prevén basar el crecimiento del negocio este año es en el de los grupos de afinidad y colectividades

Marsh & McLennan lleva a cabo actividades de servicios profesionales. Su filial, Marsh, ofrece consultoría de riesgos y correduría de seguros. En España, Marsh está presente desde 1970, y presta servicios a 3.500 clientes industriales, institucionales o corporativos. En la actualidad emplea a 275 personas y está presente en cinco provincias.

Marsh & McLennan ingresó 10.200 millones de dólares (11.400 millones de euros, 1,9 billones de pesetas) el pasado año y emplea a 57.000 personas en todo el mundo.

Archivado En

_
_