Dragados construirá una plataforma para Pemex por 34.670 millones
Dragados Offshore, del grupo Dragados, ha conseguido un contrato para la construcción de una plataforma de extracción, compresión y procesamiento de gas para el grupo Pemex, que será instalada en el golfo de México.
Con un presupuesto de 208,38 millones de euros (34.671 millones de pesetas) y un peso de 15.000 toneladas, se trata de una de las mayores plataformas del campo de Cantarell-Sonda Campeche.
Los trabajos de construcción de la plataforma, que estará interconectada a distintas estructuras ya en funcionamiento en ese campo, se iniciarán en julio y tienen un plazo de ejecución e inicio de la producción de 720 días.
Dragados Offshore construirá la cubierta de la plataforma en su yard de Puerto Real (Cádiz), mientras que la subestructura se realizará en las instalaciones de la compañía mexicana CCC Fabricaciones y Construcciones, que es socio de Dragados Offshore en este proyecto.
El contrato incluye, además, la ingeniería de construcción, el suministro de materiales y equipos, la fabricación, carga, amarre, transporte marítimo, instalación, pruebas y puesta en funcionamiento de la plataforma.
æpermil;ste es el tercer contrato que Dragados cierra este año con Pemex para el Campo de Cantarell. El primero fue el desarrollo integral de una plataforma de 1.100 toneladas y un presupuesto de 39,07 millones de euros (6.500 millones de pesetas). Las empresas del grupo Dragados, SEI, Intecsa Uhde y la propia Dragados Offshore han contratado también con Pemex los trabajos de automatización, adecuación y modernización de las plataformas Akal-G y Akal-GR por un importe de 38,03 millones de euros ( 6.327 millones de pesetas).