_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Philips espera pérdidas en su división de semiconductores

La crisis que atraviesan las telecos continúa extendiéndose sin perdón a otros segmentos del mundo tecnológico. Philips, una de las últimas afectadas, se sumó ayer a la lista de compañías obligadas a revisar a la baja sus previsiones de beneficios. Su rival ST Microelectronics lo hizo la víspera. El mercado penalizó a Philips con una caída del 3,9%.

La alerta sobre beneficios de Lucent Tecnologies y la efectuada por JDS Uniphase la víspera planearon sobre el mercado presionando aún más al sector tecnológico.

Philips anunció que no ve indicios de recuperación en el mercado de semiconductores. La desaceleración de la demanda de estos chips utilizados en móviles y ordenadores motivó la revisión.

La compañía espera una caída de las ventas en su división de semiconductores de hasta el 25% en el segundo trimestre. La producción se reducirá, por otra parte, entre un 40% y un 45%, según la compañía. Todo ello se traducirá en unas pérdidas cercanas a los 175 millones de euros.

Los expertos esperan además que se vea obligada a vender su división de terminales móviles, dada su escasa rentabilidad, algo que muestra su delicada situación frente a la competencia.

Archivado En

_
_