_
_
_
_

Los mercados europeos acusan a EE UU de competencia desleal

La Federación Europea de Bolsas (FESE) ha acordado dirigirse al nuevo presidente de la comisión de valores estadounidense (SEC) para lograr que los inversores estadounidenses puedan tener acceso directo a las Bolsas desde Estados Unidos. Los mercados europeos reclaman instalar sus pantallas de contratación en Estados Unidos, y consideran que la prohibición actual supone competencia desleal.

Tras la asamblea general de la FESE, su presidente, George Möller, señaló que "las Bolsas europeas están cada vez más frustradas por la falta de avances en el acceso a los mercados de Estados Unidos". La cuestión clave, en su opinión, es la instalación de pantallas de contratación que den acceso directo a las Bolsas europeas. "En la medida en que los mercados de Estados Unidos y la redes electrónicas de contracción (ECN) tengan acceso a los mercados europeos, tenemos un problema de reciprocidad".

Críticas a Bruselas

La Federación de Bolsas respalda, por otro lado, el Informe Lamfalussy y las recientes directivas sobre abuso de mercado y folleto de emisión, pero sus miembros mostraron preocupación ante la pretensión de la Comisión Europea de imponer "estructuras centralizadas e inflexibles" para la regulación y supervisión de esas materias

Según la FESE, una imposición "dañaría seriamente las perspectivas de los mercados europeos en términos de crecimiento, innovación y desarrollo y amenazaría el objetivo de hacer del mercado financiero europeo el más competitivo del mundo.

Archivado En

_
_