_
_
_
_

Los editores rechazan la directiva del tabaco

Los editores de los principales diarios y revistas europeos mostraron ayer su enfado por no haber participado en el proceso de consultas que ha conducido a la propuesta de nueva directiva que prohíbe la publicidad del tabaco en la Unión Europea. Esta prohibición podría aplicarse a la publicidad en periódicos, revistas, radio e Internet, pero no al patrocinio o la publicidad indirecta.

Francisco Pinto Balsemao, presidente del European Publishers Council (EPC), dijo que han enviado una carta al comisario Byrne para que reconsidere las consecuencias que la decisión tiene para la existencia de una prensa plural. Estima que una norma de ese tipo atentaría contra la libre circulación de periódicos y revistas, tanto impresos como en Internet, en el mercado interior, además de tener "serias consecuencias financieras" para muchas de las publicaciones comunitarias.

La EPC y la European Federation of Magazine Publishers (FAEP) creen que esta prohibición discriminará a los editores de la UE frente a los no comunitarios. Las dos asociaciones consideran, además, que es ilógico justificar la prohibición en temas de salud, cuando se permite el patrocinio y otras formas de publicidad en eventos que influyen más en el público joven.

Archivado En

_
_