_
_
_
_

UGT y CC OO defienden la unificación de todas las marcas del BSCH

Los representantes sindicales de CC OO y UGT en Banesto abogaron ayer por la unificación de las marcas de los tres bancos del grupo BSCH -Santander, BCH y Banesto- como forma de reducir costes del grupo y evitar que continúen las diferencias entre las condiciones laborales de los trabajadores de cada entidad.

Así lo afirmaron ayer a Efe el secretario general de CC OO en Banesto en Madrid, Leandro García, y el secretario de Acción Sindical Estatal de Banesto de UGT, José Feliz, en una concentración de delegados ante la oficina principal del banco en Madrid.

Ambos representantes consideraron "necesaria" la unificación de marcas para acabar con la "incomprensible" situación actual, que permite que algunas decisiones del grupo se tomen conjuntamente y otras se planifiquen por separado. Para ellos, esta opción no dará lugar a la pérdida de puestos de trabajo, ya que las condiciones pactadas en la fusión así lo "garantizan", ni a más cierres de oficinas de los que ya se están produciendo -Banesto ha clausurado 600 oficinas desde entonces-. Los secretarios generales de UGT y CC OO apuntaron que la unión de marcas permitiría que, tras el cierre de una oficina, el personal se traslade a otra sucursal cercana en lugar de a más de 100 kilómetros como le ha sucedido a algunos empleados de Banesto.

El BSCH aseguró el miércoles a los sindicatos que aún no ha tomado ninguna decisión sobre la posible unificación de marcas, asunto que está provocado un duro debate en el banco.

Las posibilidades para llevar a cabo esta unificación son varias: desde el traspaso de oficinas del BCH al Santander y Banesto, hasta que se integren las tres marcas (la menos factible, porque la idea por ahora es dejar Banesto independiente), hasta que se integren Santander y BCH. El BSCH, que espera cerrar el semestre con un aumento del beneficio del 27%, cuenta con 5.518 oficinas, de las que 2.010 son de Banesto. El ahorro de costes por la unificación de marcas se ha cifrado en 70.000 millones, de los que 40.000 corresponderían a Banesto.

Archivado En

_
_