Standard & Poors sitúa la deuda de Lucent en el nivel de "bono basura"
Las acciones de Lucent Technologies cayeron ayer un 8,8% en la sesión en Nueva York, después de que Standard & Poor's rebajara la calificación de su deuda al nivel de los bonos basura.
S&P colocó la etiqueta BB+ al crédito corporativo del fabricante y rebajó de A3 a B su deuda a corto, aduciendo que hay "incertidumbres significativas" sobre la capacidad de Lucent "para mejorar su rentabilidad operativa y los niveles de liquidez anticipados".
La compañía respondió diciendo que la rebaja no le pilla por sorpresa y que no espera que esto dañe su plan de reorganización.
Lucent perdió 3.700 millones de dólares (725.000 millones de pesetas) en el primer trimestre y acaba de protagonizar un intento frustrado de fusión con el grupo francés Alcatel.
Sus directivos han puesto en marcha una amplia reorganización de negocios con la que esperan reducir sus costes anuales en 2.000 millones de dólares. Y el plan incluye, entre otras medidas, la supresión de hasta 16.000 empleos y la venta del negocio de equipos para redes de fibra óptica (una operación con la que espera captar entre 5.000 y 6.000 millones de dólares).