_
_
_
_

Inditex cotiza la entrada en el Ibex con una caída del 0,21%

El grupo textil Inditex bajó el 0,21% un día después de que el comité técnico del Ibex decidiera su incorporación al índice a partir del 2 de julio. Picking Pack, que lo deja, ganó el 1,32%. La compañía tecnológica ha permanecido sólo seis meses en el Ibex.

El comité técnico del Ibex, también conocido como comité de sabios, celebró su primera reunión ordinaria del año el martes pasado. En ella se decidió que Inditex sustituyera a Picking Pack en el índice a partir del próximo 2 de julio.

La resolución del comité técnico sorprendió a analistas, no en cuanto a contenido, sino en cantidad. Es decir, se esperaba que fueran al menos dos compañías salientes y dos entrantes. No ha sido así y el mercado dio constancia ayer de ello.

Inditex, que era la candidata firme en todas las quinielas que manejaban los expertos, bajó un 0,21%. No obstante, el grupo textil había subido en las última jornadas como consecuencia de los incesantes rumores que la colocaban directamente en el índice más representativo de la Bolsa. Una vez más se cumplió con la teoría de comprar con el rumor y vender con la noticia.

Inditex ponderará por el 60% de su capital flotante, lo que quiere decir que previsiblemente su peso supere el 2%. La compañía cerró la sesión en 18,80 euros (3.128 pesetas), lo que sitúa su capitalización bursátil en 1,9 billones, la octava mayor del Ibex y superior a la del Popular o Unión Fenosa.

Inditex ocupará la vacante que dejará Picking Pack. Era una posibilidad con la que contaban las firmas de Bolsa, dada la escasa negociación y la pésima trayectoria que ha seguido la tecnológica durante el periodo de cómputo (entre diciembre del pasado año y mayo de 2001). La trayectoria de esta compañía en el Ibex ha sido efímera, ya que su entrada se hizo efectiva en enero de este año.

Tras las fuertes subida que tuvo en las últimas sesiones, los inversores se lanzaron ayer a tomar posiciones y le proporcionaron una subida del 1,32%.

El resto de las compañías con posibilidades a entrar o salir del Ibex, de acuerdo a las previsiones de los analistas, también cotizaron la decisión del Ibex.

Vallehermoso y Mapfre, que contaban con muchas opciones para reincorporarse, recortaron el precio de sus acciones un 3,24% y 2,97%. El Banco Sabadell, por su parte, recortó un 2,35%. Sin embargo, Red Eléctrica y Telepizza celebraron su permanencia en el Ibex con subidas del 0,99% y 2,64%, respectivamente. Gamesa y FCC, que figuraban también como posibles salientes, cayeron el 1,55% y 1,05%.

El comité técnico también modificó la ponderación de algunas compañías. Carrefour y Gas Natural pasan a ponderar por el 40%; Sol Meliá, por el 60%, y la tecnológica Amadeus pasa del 100% anterior al 75%.

Archivado En

_
_