_
_
_
_

Wall Street adopta un código ético para analistas

Los grandes bancos de inversión de Wall Street acaban de suscribir un código de conducta con el que pretenden garantizar la independencia de sus analistas y restaurar la confianza de los inversores en sus departamentos de análisis. La iniciativa se produce en vísperas de que un comité del Congreso de EE UU inicie, hoy mismo, una investigación sobre los conflictos de intereses de los analistas.

Entre las normas incluidas en el código están la de separar la retribución de los analistas del volumen de negocio que el banco hace con la empresa analizada (aplicable sólo para analistas que cobren más de 39 millones de pesetas al año) y prohibirles que ejecuten operaciones contrarias a su recomendación (por ejemplo, vender acciones de una compañía que tienen recomendada como compra).

Las nuevas normas son de cumplimiento "voluntario" y han sido suscritas ya por entidades como Merrill Lynch, Morgan Stanley, Goldman Sachs, Bear Stearns, Salomon Smith Barney, UBS Warburg y JP Morgan.

La Asociación de la Industria de Valores (SIA) dice que pretenden así "mantener la confianza del público en los mercados de capitales y en nuestra industria". Pero algunos legisladores creen que los bancos sólo intentan evitar que el Congreso tome cartas en el asunto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_