_
_
_
_
ANDALUCÍA

La Junta de Andalucía ofrece una nueva variedad de vino a las bodegas de jerez

El Laboratorio Agroalimentario y Estación Enológica de la Junta de Andalucía, situado en Jerez de la Frontera (Cádiz), presentó ayer a los bodegueros del Marco de Jerez (zona de producción delimitada por las localidades de Jerez, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda) una nueva variedad de vino blanco dulce elaborada con uvas de las variedades palomino y moscatel. El caldo se fermen-ta en botas de robles.

La Junta intenta de este mo-do que los empresarios de esta zona vitivinícola comprueben que es posible elaborar otro tipo de vinos con una salida comercial "adecuada", según explicó el delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca en Cádiz, Juan Antonio Blanco.

El Marco de Jerez ya lleva más de dos años intentando iniciativas de diversificación, dado que los caldos tradicionales de la zona no dejan de perder cuota de mercado tanto nacional como internacional desde hace 10 años. De este modo, González-Byass está ultimando los ensayos con un vino blanco de mesa.

Esta y otras bodegas de la zona han abierto un proceso de búsqueda de bodegas de vino tinto por toda España con la intención de adquirirlas, principalmente en La Rioja y Castilla-La Mancha. Uno de los casos más significativos es el de Osborne, una bodega especialista en brandies con marcas como Veterano, Magno o 103, que acaba de adquirir el 20% de la compañía mexicana Herradura, propietaria de las principales marcas de tequila de México.

Juan Antonio Blanco afirma que con el ofrecimiento de esta nueva variedad a las bodegas de la zona pretende ofrecerles "una puerta donde llamar y colaborar con ellos en el futuro".

Archivado En

_
_