_
_
_
_

Exxon Mobil e Itochu construirán un gasoducto Rusia-Japón

El gigante estadounidense Exxon Mobil, el primer grupo del sector petrolero del mundo, y un consorcio japonés del que forma parte la entidad comercial Itachu se van a aliar con el objetivo de construir un gasoducto entre Japón y Rusia. "æpermil;ste será el primer proyecto que posibilitará a Japón la obtención de gas natural directamente desde yacimientos situados en el extranjero", señaló Tsukasa Ichikawa, portavoz de Itachu.

La construcción de este gasoducto tendrá un coste de varios centenares de millones de euros, según Itachu. æpermil;ste añadió que "la demanda de gas natural crecerá en el futuro y el gasoducto nos proporcionará energía estable". No obstante, los participantes en el proyecto están a la espera del que el Gobierno ruso apruebe definitivamente el plan.

En el consorcio nipón también están presentes Marubeni, otra entidad de comercio de ese país, y Japan Petroleum. Estas sociedades junto a Exxon Mobil constituirán Sakhalin Oil Development, que proveerá de gas natural a Japón en el año 2008. En la actualidad se estudian tres posibles rutas para el gasoducto, la más corta tendría una longitud de 1.200 kilómetros.

Exxon Mobil ha aumentado hasta 485.000 millones de metros cúbicos sus estimaciones de reservas en los campos donde operará Sakhalin Oil en el este de Rusia. Esas reservas tienen un valor de 81.000 millones de dólares en las cotizaciones actuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_