_
_
_
_

Ebro Puleva acepta que un grupo financiero entre en su accionariado

Ebro Puleva mantiene conversaciones con diferentes grupos financieros que están interesados en tomar una participación en la compañía. Según el vicepresidente ejecutivo de Ebro Puleva, Guillermo Mesonero, "nos han solicitado información, pero es algo normal porque es una buena oportunidad de inversión financiera una vez agotado el sector eléctrico y el de telecomunicaciones".

La cajas o bancos interesados podrían tomar el relevo del Estado y de Torras KIO en el accionariado de Ebro Puleva. El Estado controla actualmente el 6,3% del capital a través de las empresas Mercasa y Alycesa. Además, mantiene el compromiso con Torras KIO para comprarle el 7,7% durante el presente mes de junio. Esta operación está pendiente desde el pasado mes de diciembre.

Una vez se ejecute la compra, el Estado controlará un 14% del capital, una participación valorada en unos 17.000 millones de pesetas (102,17 millones de euros). El Estado se ha comprometido a abandonar Ebro Puleva cuando ejecute la compra de las acciones de Torras KIO.

Por otro lado, Ebro Puleva prevé cerrar el año con unas ventas de 400.000 millones de pesetas (2.404 millones de euros) y un beneficio neto de 27.000 millones (162,27 millones de euros). El grupo prepara compras de empresas de alimentación en Europa para incrementar ese tamaño. La compañía prevé invertir en adquisiciones hasta 120.000 millones en los próximos cuatro años.

Archivado En

_
_