_
_
_
_

Greenland Trust amenaza con dejar de apoyar a Fosforera si le impiden tener el control

Greenland Trust, la sociedad cuya OPA sobre Fosforera ha sido considerada como no presentada por la CNMV, señaló ayer que no entiende las razones por las que el máximo organismo bursátil ha rechazado de esa forma su oferta.

Los asesores de Greenland, el bufete Landwell (PricewaterhouseCoopers), indican que "la oferta no viene sino a salvar una sociedad que, sin la intervención de Greenland, estaría hoy en una situación próxima a la quiebra".

Estos asesores indican que los fallos que ha detectado la CNMV en la OPA son fácilmente subsanables y añade que las intenciones de Green-land Trust son "absolutamente cristalinas". Añade que Francisco Carrasco Alba, persona muy conocida en el sector inmobiliario español (creó la consultora Invercame y fue socio de Luis García Cereceda, fundador del grupo Lugarce), considera que "hay un importante campo por cubrir dentro del sector inmobiliario español cotizado para firmas independientes, desvinculadas del control de bancos y entidades financieras".

Sin embargo, no se ha aportado información financiera. Finalmente advierte que, si Greenland Trust decidiera no seguir adelante con la compra por las dificultades que está encontrando, Fosforera "se verá abocada a una situación de insolvencia, con la probable pérdida definitiva de su capital por los accionistas y dejando a los acreedores en una difícil situación".

Archivado En

_
_