_
_
_
_

El grupo Puig entra en el consejo de administración de Adolfo Domínguez

El consejo de administración de Adolfo Domínguez propondrá hoy a la junta general de accionistas la entrada en el mismo de un representante del grupo perfumero Puig, principal accionista de la compañía textil detrás del fundador y presidente Adolfo Domínguez. Puig, que ya cuenta con el 11,05% de las acciones, refuerza su posición en la empresa gallega que aumenta de seis a siete el número de consejeros.

El grupo perfumero Puig reforzará su posición dentro de la compañía textil gallega Adolfo Domínguez al ocupar un puesto en el consejo de administración que pasará de seis a siete miembros. Esta ampliación será propuesta hoy a la junta general de accionistas que se celebra en Ourense y que deberá dar su visto bueno a la incorporación de un representante de Puig al consejo. Lo más probable es que este puesto lo ocupe Enrique Puig.

Actualmente, el consejo está formado por tres miembros independientes (Luis Carlos Croissier, Josep Maria García-Planas y Cándido Velázquez-Gaztelu, que es vicepresidente), dos ejecutivos de la compañía (Adolfo Domínguez que es presidente, y Juan Manuel Fernández Novo, director financiero) y un representante de las cajas de ahorros (Ángel Berges).

El grupo Puig apoyó a la empresa gallega durante la OPA hostil que el pasado 14 de marzo lanzó Cortefiel para hacerse con el control de Adolfo Domínguez (Cortefiel ofreció nueve euros por acción, un 21,8% más que el precio de cotización del momento). Puig tomó en los días sucesivos una posición activa ante la oferta pública de adquisición y elevó su participación en Adolfo Domínguez desde el 9,45% hasta el 11,05%.

El entendimiento entre el fabricante de perfumes y Adolfo Domínguez quedó patente en la última comparecencia pública del diseñador, (el 3 de mayo) quien expresó que el "núcleo duro" de la compañía lo formaban Puig y él mismo. Entonces afirmó que no están dispuestos a vender aunque podrían negociar "con el socio adecuado".

También las cajas de ahorros, especialmente Caixanova, se mostraron contrarias a la toma de control por parte de Cortefiel. La entidad de ahorros gallega elevó su participación desde el 3,9% al 4,6%. El resto de las cajas presentes en el accionariado son la CAM (2,75%), Caja de Burgos (0,50%), Caja Ávila (0,49%) y el Banco Gallego (0,34%). El principal accionista, Adolfo Domínguez, tiene el 30,40% del capital.

Por otra parte, en la junta de accionistas que se celebra hoy también se podría producir el cese como vicepresidente de Cándido Velázquez-Gaztelu quien, no obstante, se mantendría como consejero independiente de la compañía.

La empresa cerró 2000 con una caída del beneficio neto del 10,7% al situarse en 1.101 millones de pesetas (6,62 millones de euros), frente a los 1.233 millones de pesetas (7,41 millones de euros) de 1999. La facturación fue de 15.613 millones (93,84 millones de euros), un 7,6% más que en 1999. El primer trimestre de 2001, por el contrario, ha registrado un cambio de tendencia al aumentar el beneficio neto un 138% (312 millones de pesetas). Las ventas crecieron un 25,87%, llegando a los 5.400 millones.

Archivado En

_
_