Barceló Empresas ficha a un asesor de Jaume Matas y a un directivo de Globalia
Barceló ha incorporado como adjunto a la dirección general a Javier Mato, hasta ahora asesor del ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas. Además, Barceló ha fichado al director financiero de Globalia, Joaquín Solares.
Barceló Empresas, el grupo de compañías turísticas propiedad de la familia mallorquina Barceló, también ha impulsado a niveles de la dirección de la presidencia a Raúl López, un ejecutivo de la casa que procede de la actividad hotelera del grupo.
Este nombramiento, junto a los de Mato y Solares se producen después de que Barceló le vendiese al grupo turístico británico First Choice su división hotelera, a cambio de una participación accionarial en el capital de la empresa británica.
Aunque aún no está fijado el porcentaje definitivo de dicha participación, Barceló se convertirá en uno de los dos principales accionistas de First Choice.
Eso será una vez que se hayan formalizado las dos ampliaciones de capital que realizará la empresa británica para acoger tanto a Barceló como al grupo estadounidense de cruceros, Royal Caribbean, que suscribió una emisión de obligaciones convertibles equivalentes al 20% del capital de First Choice. La participación de ambos grupos podría rondar finalmente el 18% del capital del grupo británico.
Una vez que el canje accionarial entre Barceló y First Choice ha quedado perfilado, el grupo hispano británico comenzará a sondear la posibilidad de contar con presencia en el mercado alemán, según fuentes del sector.